Categories: Cloud Computing

¿Por qué elegir la Nube de AWS para tu aplicación web?

Introducción

Te encuentras frente a una de las decisiones más importantes dentro de tu proceso de migración a la Nube, ¿Cuál es el mejor proveedor de la Nube para mi empresa?. Ésta decisión puede parecer confusa cuando no tienes suficiente información al respecto ya que necesitas un proveedor que realmente respalde tu aplicación e innove en su tecnología a la par del crecimiento de tu aplicación. Es por ésto que decidí hablar sobre AWS. En este blog, te mostraremos por qué AWS es uno de los mejores proveedores de Cloud en el que puedes alojar cualquier aplicación y utilizar sus servicios para mejorar tu infraestructura.

Breve historia de AWS

Antes que nada, conoce brevemente como AWS fué creciendo hasta llegar a ser el líder en la industria...

Amazon Web Services (AWS) se lanzó oficialmente en 2006. Sin embargo, su desarrollo comenzó a principios de 2003. El primer servicio disponible fue SQS; fue desarrollado en noviembre de 2004, seguido de EC2. AWS se centró principalmente en el alojamiento de sitios web y aplicaciones en esos días. En la actualidad, puedes ejecutar cualquier tipo de carga de trabajo en la nube de AWS.

¿Quién confía en AWS?

AWS no es solo para startups, pequeñas o medianas empresas; existen muchas organizaciones que ya confían en AWS. Estos son algunos de los clientes empresariales que confían en AWS:

Amazon Web Services continúa innovando

Desde 2006 hasta 2018, Amazon ha creado y mejorado "3,951" características y servicios en su nube. Ha sido nombrado Líder #1 como proveedor de IaaS (Infraestructura como servicio/ Infrastructure as a Service) durante siete años consecutivos. Dicho esto, podemos determinar que Amazon Web Services estará con nosotros a largo plazo en nuestros negocios y continua innovando sus servicios y procesos para satisfacer las demandas de nuestras aplicaciones.

Servicios de AWS

Amazon Web Services ofrece una amplia variedad de servicios, que incluyen potencia informática, motores de base de datos, recursos para autenticación, servicios para la migración de datos y soluciones de almacenamiento. Aquí hay una imagen con los servicios más utilizados y populares en AWS.

Características de Amazon Web Services

Los precios de los servicios de Amazon Web Services varían y dependen del servicio que se esté utilizando. Estos precios pueden calcularse por diferentes métodos, pero el principal es por el tiempo de uso, como lo dice Amazon (AWS), tu pagas por los recursos que utilizas. Las horas son el factor principal en este método, seguidas de los minutos y segundos de uso de ciertos servicios.

Bajo Demanda

Paga por hora, minuto o segundo.

Instancias Reservadas

Elije un contrato anual o de 3 años.

Instancias de Spot

Para aplicaciones flexibles

Host Dedicado

Un servidor físico completo solo para ti.

Puedes leer más acerca de los precios de AWS en el blog ¿Cómo funcionan los costos en la nube de AWS?

Certificaciones Regulatorias de AWS

AWS interactúa con auditores externos independientes y organismos certificadores. Los clientes pueden revisar esta información y las políticas de seguridad en el sitio de AWS. Principalmente operan con estas certificaciones:

10 razones para elegir AWS sobre otros proveedores similares en la nube.

1. Infraestructura Global: Tendrás acceso a la infraestructura para que tu aplicación esté disponible en todo el mundo. Todos los servicios están disponibles en varias regiones, lo que permitirá distribuir geográficamente sus entornos.

2. Redundancia de Datos: AWS, de forma predeterminada, crea copias diferentes de sus datos y se replica en sus zonas de disponibilidad (AZ)

3. Baja Latencia en la entrega de contenido: Tienes acceso a una de las mayores redes de entrega de contenido en todo el mundo. Esto permitirá a tus usuarios o clientes acceder a su aplicación más rápido que nunca.

4. Soluciones rentables de cómputo, red y almacenamiento: Sus servicios principales están siempre disponibles para tu empresa. Con solo un clic puedes tener recursos computados como servidores, servicios, discos y redes para procesar y almacenar todos tus datos y aplicaciones.

5.Integración con una gran cantidad de servicios de terceros: Amazon siempre trabaja con servicios y proveedores de terceros para ofrecer una amplia variedad de opciones para sus clientes y mejores soluciones.

6. Modelo de precios de pago por uso: Con este modelo de pago, solo paga por lo que usa, ya sea segundos, minutos u horas. Dependerá del servicio.

7. Más uso - Pricing becomes cheaper: Los precios se vuelven más baratos: mientras que la mayoría de los proveedores tradicionales de infraestructura (IaaS) le cobran más a medida que crece, Amazon siempre reduce sus precios a los que consumen una gran cantidad de sus recursos.

8. Alta disponibilidad: AWS ofrece 99.99999999% de disponibilidad de sus servicios.

9. Ofrece servicios completamente administrados: No tendrás que estresarte nuevamente al administrar una base de datos, un servicio de caché, una API, contenedores o funciones, AWS ofrece diferentes servicios como: Amazon S3, RDS, Aurora, Elasticache, ECS, Fargate, API Gateway y Lambda. Están completamente administrados por AWS.

10. Es fácil de usar.

Beneficios de AWS para clientes y uso.

  • 1. Pago por uso
  • 2. Disminuir el tiempo de comercialización
  • 3. Agilidad para lanzar servidores
  • 4. Agilidad para integrar servicios
  • 5. Soluciones de almacenamiento fáciles y a precio justo.
  • 6. Agilidad en el desarrollo de aplicaciones
  • 7. Servicios completamente administrados.

¿Para qué se utiliza normalmente la Nube?

1. Desarrollo y pruebas: Cualquier nuevo producto o servicio debería vivir en la nube de AWS, debido a todos los servicios que AWS ofrece, el ritmo de desarrollo o innovación será más rápido que en cualquier otro entorno en la nube o ambiente físico (on-premise).

2. Como zona experimental: Hay muchas maneras de utilizar los servicios de AWS para experimentar cualquier carga de trabajo de un proyecto Antes de lanzar su servicio o producto, puede probar diferentes servicios, niveles, tipos de servidores, etc.

3. Alojamiento en la Nube: puedes alojar casi cualquier cosa en la nube de AWS. Te proporciona todas las herramientas que necesita para migrar cualquier entorno a su nube pública o privada y optimizar sus recursos sin dejar de ser rentable. Si deseas obtener más información sobre los precios de AWS, visita ”¿Cómo funcionan los costos de AWS”.

4. Nube híbrida: Amazon tiene toda la conectividad que necesita para desarrollar su propia nube híbrida. Hay ciertos tipos de negocios que no pueden ser nativos de la nube debido a las regulaciones de su país, pero esto no es un impedimento para usar la nube. En su lugar, los alentamos a usar AWS para crear su propia nube híbrida que les ayudará a agilizar y optimizar sus procesos mientras siguen las mejores prácticas de nube en AWS. Obtenga más información acerca de los tipos de nubes aquí.

Por último

Espero que hayas entendido todo lo que escribí en este blog, realmente me gustan los servicios web de Amazon debido a las múltiples opciones y servicios que ofrecen, y debido a su maravilloso modelo de ahorro de precios.

En un compromiso a largo plazo con AWS, notará cada mejora o característica nueva que desea implementar en su aplicación, sitio web o blog. Se vuelve más fácil a medida que AWS crece y le proporciona mejores herramientas.

Además, debes tener en cuenta que se cobrará por el uso, de modo que cuanto más use, más probable es que le cobren. Es por eso que siempre hay que considerar los costos de los servicios (tarifa por hora) de AWS. Haga clic aquí si desea una evaluación en la nube.
Muchas organizaciones se están trasladando a la nube por el simple hecho de que simplifica la administración de recursos de TI, aumenta su disponibilidad y escalabilidad, aumenta la agilidad de desarrollo y reduce su costo.

ClickIT es tu mejor opción para migrar tu empresa a la Nube

Development Clickittech

Share
Published by
Development Clickittech

Recent Posts

AWS Precios: Como funcionan los costos en la nube de Amazon

Migrar a la nube es un paso muy importante para cualquier compañía ya que brinda…

4 años ago

Guía paso paso para un WordPress de alto rendimiento

¿Tienes problemas de carga con tu servidor? ¿El CPU alcanza el 100% de uso en…

6 años ago

Cómo redirigir HTTP HTTPS

¿Has instalado un certificado SSL pero tu sitio no redirecciona al protocolo HTTPS? Esta vez…

6 años ago

ClickIT una de las 5 Mejores Empresas de Outsourcing TI en México

ClickIT Smart Technologies se preocupa por dar un servicio excelente para ayudar a las empresas…

6 años ago

Cómo instalar Laravel en AWS EC2 de la manera correcta

¿Estás cansado de desarrollar tu aplicación de Laravel en tu servidor local? ¿Quisieras ver tu…

6 años ago

Cómo configurar PayPal con WooCommerce.

Paypal es el método de pago predeterminado en WooCommerce cuando lo instalas por primera vez,…

6 años ago