Por qué migrar tu aplicación a la nube

¿Qué es la informática en la Nube?

La informática en la Nube es la aplicación de un alto rendimiento informático, una manera de aumentar la capacidad sin necesidad de invertir en nuevas infraestructuras, formación de nuevo personal, o licencia de software nuevo. La facturación de la informática en la Nube es un sistema basado en la demanda, lo que significa que sólo se paga por lo que se está utilizando, ya sea por mes u hora y por cada servidor en Internet, a medida que se amplía su TI actual.

Ha sido un largo camino, parece corto, pero ya han pasado 10 años desde su creación y el desarrollo de una infraestructura para la colaboración a través de Internet desde diferentes dispositivos tales como: ordenadores, laptops, smartphones, etc.

Aplicaciones, páginas web, tiendas en línea y muchas más se están moviendo a la nube. ¡El gran cambio desde el servidor físico tradicional a uno virtual!

La mayoría de las empresas tienen un departamento de TI, con personas específicas encargadas de mantener los servidores actualizados, dar mantenimiento, instalar el software necesario, etc. Este departamento necesita, sin duda alguna, disminuir en número y costos (no en cuanto a personas, sino en sistemas). Te ahorrarás mucho dinero en el cambio de todo tu departamento de TI a la Nube.

¿Qué hace que la informática en la nube sea muy solicitada?

El término de una infraestructura compartida flexible, se refiere a que la infraestructura funciona como una utilidad, es decir, sólo pagas por lo que necesitas. Esto significa que puedes crear o eliminar tantos servidores como te sean necesarios, ya que son virtuales y flexibles. Siéntete libre de escalar hacia arriba o abajo, ya que es muy sencillo de hacer.

La seguridad de la nube virtual te ofrece convertirse en nube pública o nube privada, protege todos tus servidores, creando una red privada.

Realiza respaldos en la Nube y olvídate de perder todos tus datos. Si necesitas más copias de seguridad, la mayoría de los vendedores de informática en nube ofrece una solución llamada “copias de seguridad en la nube”. Puedes hacer copias de seguridad diarias o mensuales, dentro y fuera del servidor.

Las actualizaciones automáticas de la informática en la nube no te obligan a decidir entre mejorar y preservar el trabajo duro, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante una actualización.

Los servidores autogestionados se sienten libres de añadir más capacidad a la unidad de disco duro. ¿Quieres más potencia? añade más procesadores o memoria RAM. Administra las especificaciones de tu servidor según el crecimiento de tus clientes y tráfico!

Crea entornos de prueba para tu sitio web o aplicación, esto significa que puedes hacer y eliminar todo aquello que necesitas sin tener que preocuparte por los servidores reales.
Implementaciones más rápidas de creación y eliminación de los entornos de nuevas aplicaciones, lo que permite a tu equipo de desarrollo utilizar el tiempo de manera más eficiente.

Pros

  • Autoescalamiento flexible.
  • No hay necesidad de un servidor físico.
  • Reducción de costos TI.
  • Automatización.
  • Posibilidad a crecer globalmente.

Contras

  • No es adecuado para todas las cargas de trabajo.
  • El desempeño de infraestructura compartida puede ser inconsistente.
  • La gente suele pensar que la infraestructura en la nube no es segura.
  • Propenso a ser atacado.

Migración a la Nube

La migración es un gran paso, que considera todo, cada cambio necesario con el fin de hacer que el servidor, sitio web o aplicación de nube funcione como debe de ser. Una vez que hayas hecho todo eso, ¡Estás listo para comenzar!

Cuando hayas investigado qué tipo de servidor necesitas, las especificaciones del servidor, tales como: memoria RAM, CPU, procesadores, ancho de banda, y los servicios que necesitas instalar y que ya están implementados en la nube, tales como: RDS para bases de datos, servidores de correo, balanceadores de carga, CDN, Monitoreo, almacenamiento, etc. Si tienes algo como esto en tu servidor físico establecido, probablemente necesitarás una nueva instalación desde el proveedor de alojamiento en la nube . Todo esto cuenta para incluirse en la facturación.

Si no estás muy familiarizado con el proceso de migración, no es recomendable que hagas todo el proceso solo, ya que las cosas pueden resultar como se espera. Recuerda que siempre puedes contratar a un equipo de trabajo experto en TI para que puedan guiarte a través de todo el proceso.

Proveedores de alojamiento:

godaddy
aws-300x97
Digital-Ocean

Gráfica comparativa de proveedores de alojamiento

Gartner-MQ-IaaS-2014-final-hi-res-e1416587541959

El Gartner chart muestra a AWS como el líder en informática en la Nube.

En referencia al servicio de infraestructura en la nube del 2014, Gartner coloca a Amazon Web Services como el líder del cuadrante y lo clasifica como el más visionario y capaz de ejecución, dejando detrás a algunas grandes empresas como Microsoft, Google, Rackspace, etc.

¡Ahora es el momento de integrar tu aplicación a la nube!

Piensa en la implementación de un departamento de TI, en la reducción de costos, la alta disponibilidad y escalabilidad en servidores, todo tan flexible como sea posible y adminístralo según tu presupuesto. Un entorno adaptado en la nube para ti.

ClickIT es tu mejor opción para transformar tu negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative