Zabbix Agente de Monitoreo de Red | Clickittech

Zabbix, Agente de monitoreo de red

La mayoría de las personas en el mundo de la informática saben y conocen la importancia que hay en el uso de las herramientas de monitoreo de todo ambiente que tengamos configurado en la nube, ya sea privada, pública o híbrida. Zabbix agente de monitoreo es una herramienta de código libre, utilizado para un monitoreo completo.

Estos sistemas de monitoreo principalmente se usan para poder visualizar de manera gráfica y rápida en una línea del tiempo su desempeño. Los sistemas de monitoreo registran diferente información, como límites, parámetros y eventos importantes, utilizando contadores virtuales. De esta manera se puede llegar a rápidas conclusiones que ayudan a identificar condiciones críticas, moderadas, o ligeras que requieren de atención oportuna por parte de nuestro equipo de profesionales y técnicos en informática, computación o programación para corregir y dar mantenimiento a los sistemas.

Acercamiento a Zabbix

Zabbix es un gran aliado que puede integrarse perfectamente a nuestras herramientas de monitoreo, el cual se encarga de monitorear hasta 10,000 Hosts. En el blog se mostrarán algunas de las características de Zabbix y porqué recomiendo utilizarlo.

Con Zabbix agente de monitoreo, es posible recopilar virtualmente tipos ilimitados de datos en la red. El monitoreo sucede en tiempo real y con alto rendimiento, lo cual significa que decenas de miles de servidores, máquinas virtuales y dispositivos de red pueden monitorearse simultáneamente. Este sistema de monitoreo permite que el almacenamiento de datos y las características de visualización estén disponibles, es decir, vistas panorámicas, mapas, gráficos, pantallas, etc…

Características de Zabbix

  • Ofrece un gran rendimiento para la recopilación de datos y se puede escalar a entornos muy grandes.
  • Las opciones de monitoreo distribuido están disponibles con el uso de proxies Zabbix.
  • Cuenta con una interfaz basada en web, una autenticación de usuario segura y un esquema flexible de permisos de usuario.
  • Se apoya el sondeo y captura, con agentes nativos de alto rendimiento que recopilan datos de manera virtual de cualquier sistema operativo popular; los métodos de vigilancia sin agentes también están disponibles.
  • Monitorea indicadores de desempeño como CPU, memoria, red, espacio de disco.
  • Está disponible para las plataformas Linux, UNIX, Windows.
  • Es un proceso nativo y no requiere un ambiente específico como Java or .NET.
  • Reportes detallados y estadísticas en tiempo real.

Supervisión sin agente

Agente de Zabbix es una genial forma para monitorear servidores, pero no es siempre posible de construir. Para esas situaciones, Zabbix admite múltiples enfoques de monitorización sin agentes. Puedes comprobar la disponibilidad y la capacidad de respuesta de servicios estándar, como correo electrónico o servidores web, sin necesidad de instalar ningún software en los dispositivos supervisados.

Graficación en Zabbix Agente de Monitoreo

Los resultados y gráficas empleados por Zabbix son sumamente intuitivos para los usuarios es por eso que recomiendo altamente su uso.
La primer gráfica representa la memoria RAM disponible en el sistema.

Pasted image at 2017_04_20 05_02 PM (1)

La segunda gráfica representa la carga del procesador (independientemente del número de núcleos).

Pasted image at 2017_04_20 05_03 PM (2)

La tercer gráfica representa el tiempo de respuesta de la página.

Pasted image at 2017_04_20 05_03 PM (1) (1)

Conclusión

Tomando en cuenta que el monitoreo de servidores y equipos de red es una actividad fundamental en la empresa, Zabbix es el sistema de monitoreo adecuado para hacerlo, ya que permite agregar y monitorear servidores, equipos, servicios y aplicaciones en específico. Además sus reportes detallados, estadísticas en tiempo real y demás caracteristicas avanzadas, permiten un acercamiento mayor al rendimiento del sistema.
ClickIT cuenta con un equipo de profesionales disponibles para ayudarte en lo que haga falta. ¡Contáctanos!

Monitoreo de servidores en tiempo real

con el equipo adecuado para ayudarte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative