AWS Precios: Como funcionan los costos en la nube de Amazon | Clickittech

AWS Precios: Como funcionan los costos en la nube de Amazon

Descubre la nube de AWS

Migrar a la nube es un paso muy importante para cualquier compañía ya que brinda mucha más flexibilidad y agilidad en procesos, además de una gran cantidad de servicios por usar. Sin embargo, en algunos casos esto resulta contraproducente, pues muchas veces pasa que el gasto en Amazon Web Services (AWS Pricing ) se multiplica pasando los meses, tiempo después de la migración.

Pero eso no necesariamente significa que Amazon Hosting sea costoso, significa que nuestros recursos no están siendo debidamente controlados.

A continuación les mostraré lo que sería el gasto ideal según el tipo de ambiente, desde algo muy básico hasta un ambiente de producción real utilizando 3 o más servicios de AWS.

AWS Pricing

En este caso se detallarán diferentes servicios, los cuales estarán ubicados en la región de U.S. East – Virginia. Cabe mencionar que los precios varían dependiendo de dónde tengamos nuestros recursos.

Los servicios que siempre veremos en nuestra factura de Amazon Hosting serán los Básicos:

Almacenamiento

Existen diferentes tipos de almacenamiento en Amazon Web Services, diferentes servicios, funcionalidades y costos por cada uno.

  • EBS - $0.010 GB pro hora
  • S3 - $0.023 GB por mes

Poder de cómputo

En otras palabras, los servidores y servicios que estemos utilizando para procesar toda nuestra información de nuestra aplicación.

  • EC2 (Precio dependerá de nuestro tipo de servidor, comenzando desde los 5 USD hasta más de 150 USD x mes)
  • Load Balancer (15 USD x 750 hrs)
  • Elastic IP

Red

Amazon cobra toda la transferencia de datos que sucede por fuera de su misma red, es decir, cada dato que nosotros queramos mover dentro y fuera de AWS nos costará. Éste es uno de los principales servicios que mostrará nuestra factura y para él existen diferentes costos:

  • Tráfico Inbound - Es gratis
  • Tráfico Outbound - Comenzando por 0.09 por Gigabyte < 10 TB

Cabe mencionar que el tráfico dentro de Amazon Hosting (entre instancias, servicios o regiones) es mucho más barato que el tráfico que se maneja para la salida de datos fuera de Amazon.

Ejemplos de Arquitecturas

Ambiente Básico - (Website Hosting) $100 a $200 USD Mensuales

diagramas blog esp-05

Ambiente Intermedio - (High Performance Website Hosting) $250 a $600 USD Mensuales

diagramas blog esp-06

Ambiente Avanzado - (Highly Scalable and Available) $600 a $2500 USD Mensuales

diagramas blog esp-07

Claro, todos estos precios pueden variar dependiendo del tipo de la instancia EC2, el tipo de RDS (si es multiregión), el tráfico, el cacheo de CloudFront y el tamaño de almacenamiento requerido, etc.

Tips extras para ahorro en AWS

  • Utilizar Spot Instances
  • Utilizar Reserved Instances
  • Utilizar servicios completamente administrados
  • Utilizar Instancias dedicadas para el tipo de tarea necesaria
  • Monitorear el Costo por Amazon Cloudwatch
  • Siempre considerar el ancho de banda

Como pueden observar, realmente determinar un costo para cualquier aplicación puede ser un reto si desconoces los servicios de la nube. Todo costo AWS varía de acuerdo al tipo de aplicación que tendremos en la nube y el tipo de carga de trabajo que ésta maneje. En ClickIT, te ayudamos a optimizar los precios AWS y a reducir tu factura en Amazon Hosting.

Reduce tus costos AWS un 40%

Nosotros te ayudamos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative