Amazon Aurora Database Service - ClickIT Smart Technologies

Amazon Aurora Database Service

La gestión de la información se ha vuelto crucial al hablar del uso y entrega de aplicaciones y/o sitios web, es por esto que los intereses de obtener una respuesta rápida, un alto rendimiento y una base de datos de gran capacidad ha aumentado entre los proveedores de servicios de TI, desarrolladores de aplicaciones, etc.

En ClickIT nos gusta estar al tanto de estas tendencias, es por eso que con el fin de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de bases de datos, hemos desarrollado capacidades especiales y calificadas, las cuales les permiten mejorar su enfoque de información y arrojarlos en un modelo de negocio rentable y moderno. Para la gestión de tu base de datos te recomendamos usar Amazon Aurora.

Amazon Aurora es un motor de base de datos relacional totalmente gestionado y compatible con MySQL; combina la velocidad, disponibilidad y seguridad de las bases de datos comercial de gama alta con la sencillez y rentabilidad de las bases de datos de código abierto.

Algunos de los beneficios de Amazon Aurora son...

  • Es un servicio de base de datos con tareas completamente automatizadas, como el aprovisionamiento de hardware, parches de software, instalación, configuración, monitoreo y Copias de seguridad, completamente automatizado.
  • Proporciona gran durabilidad y tolerancia a errores en los datos a través de múltiples centros de datos.
  • Alta escalabilidad sin desempeño o disponibilidad de impacto.
  • Cuenta con copias de seguridad automáticas, incrementales y continuos sin impactar en el rendimiento de la base de datos.
  • Es muy seguro y permite encriptar bases de datos utilizando las llaves creadas y controlarlo a través de AWS Key Management Service (AWS KMS).

Consideraciones previas para migrarse a Aurora:

  1. Evaluar las características de su aplicación / base de datos con el fin de determinar si encajan o no con Aurora.
  2. Comprobar el desempeño de la base de datos por tiempo y las delicadas cargas de trabajo mediante la ejecución directa en Aurora.
  3. Determinar el Tiempo de Recuperación Objetivo (RTO) y el Punto de Recuperación Objetivo (RPO) para tu aplicación/base de datos.
  4. Estimar la cantidad de código y los cambios de esquema que se necesitan realizar durante la migración de la base de datos de Amazon Aurora.
  5. Considerar el impacto de la migración en los procesos de tu aplicación y negocio antes de comenzar con ella.

¿Cómo puede ayudarme ClickIT?

Si estás pensando en mover tus aplicaciones y/o bases de datos en Amazon Aurora, la metodología de migración de ClickIT es tu mejor opción, ya que es la más fiable y segura para lograr tu meta. En ClickIT estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes un proceso de migración controlada y transparente para sus necesidades, siguiendo las fases recomendadas por Amazon:

Fases-recomendadas-por-amazon-03

Descubre nuestra experiencia:

  • Migraciones homogéneas; lo que implica mover bases de datos compatibles con MySQL en Amazon Aurora.
  • Migraciones heterogéneas; lo que implica mover bases de datos no compatibles con MySQL en Amazon Aurora.
  • Integración de bases de datos fragmentadas en bases de datos individuales de Aurora.
  • Migración de snapshots RDS en Aurora.
  • Migración de esquemas completos de bases de datos en Aurora.

No pierdas más tiempo y decídete por ClickIT como tu mejor opción para formar parte de los nuevos servicios de TI. Ofrecemos una mejora en los procesos de gestión de datos y soluciones inmediatas. ClickIT Smart Technologies está siempre disponible para ayudarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

ClickIT es la mejor opción para

la gestion de tu base de datos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative