Guía para migrar app OVH - ClickIT Smart Technologies

Guía para migrar tu app a OVH

En los últimos años, la virtualización y la nube, han sido conceptos difíciles de entender, ya que es algo que no se puede ver o tocar. Según Microsoft “la virtualización implica utilizar softwares para crear máquinas virtuales (VM) que emulan un host físico” y así aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos al alcance e incrementar las ganancias de una empresa considerablemente. A continuación presentamos las ventajas que obtienes al migrar app OVH.

OVH ofrece la renta de servidores muy capaces, así que para aprovechar mejor todos estos recursos hemos decidido implementar XenServer, ya que se especializa en la virtualización de servidores.

¿Qué es un OVH?

OVH es un proveedor de alojamiento web; ofrece servidores dedicados, alojamiento compartido, registro de dominios, entre otros servicios. Dispone de las instalaciones de servidores del mundo, además ha desplegado su propia red de fibra óptica con tecnología DWDM.

¿Qué es XenServer?

XenServer es un Sistema Operativo conocido por su capacidad de virtualización de servidores, esto significa que los recursos del servidor principal se pueden distribuir entre máquinas virtuales (VM), en las cuales se pueden realizar variadas prácticas, en este caso, migraciones.

¿Por qué OVH y XenServer?

La combinación de OVH y XenServer se vuelve una herramienta poderosa ya que los servidores que OVH ofrece tienen potentes recursos, es decir, cumplen con los altos requisitos que XenServer establece y a un muy bajo costo.

Lo que se hizo

  • Claro está que se necesita instalar XenServer en el servidor, además es necesario implementar una red privada para la asignación de IP’s privadas en las VM.
  • Después, se debe crear cada VM deseada, eligiendo su Sistema Operativo y asignando su IP privada.
  • Al terminar la instalación, en IPTABLES deben asignarse los puertos de XenServer que guiarán a ciertos puertos de la VM; y enseguida se instala lo necesario para que la app se ejecute correctamente (LAMP, LEMP, composer, entre otros).
  • La última parte podría considerarse la más compleja; la instalación y configuración de HAProxy. Este servicio es utilizado para no tener que especificar el puerto por el cual el servidor web (Apache, NGINX, etc) de la máquina virtual “escucha”. Así sólo con ingresar el dominio de la app se logrará llegar a ella.

Los beneficios de implementar esta estrategia son:

  • Puede destinarse un servidor en su totalidad para cada app.
  • Su costo es bajo.
  • Puede configurarse de manera especializada cada VM para cada app.

Tener una app en un servidor compartido no siempre es la mejor opción, ya que, como su nombre lo dice, todos los recursos se comparten, además las configuraciones que se le pueden implementar son limitadas.

OVH es un excelente proveedor de servicios TI pero, en combinación con XenServer, sus servidores son aprovechados en su totalidad.

ClickIT es tu mejor opción para transformar tu negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative