Principios Cloud Computing | Clickittech

Principios de Cloud Computing

Hoy en día es una necesidad el utilizar las tecnologías de la nube en un negocio, considerada como tal por los expertos en tecnología, economía y negocios. Teniendo en cuenta que estamos en la era de la información, es altamente recomendado que uses estas herramientas para competir en el mercado actual y plasmar así tu huella en el ámbito empresarial; ejemplos de compañías que han alcanzado el éxito utilizando las tecnologías en la nube son: Uber, Facebook, Google, Twitter, LinkedIn, Amazon, Ebay, Fedex, Zuora, Shopify, Medalia, Lufax y Square. A continuación te daremos una breve descripción de los principios cloud computing para ayudarte a aclarar dudas acerca de la nube.

Los servicios en la nube ayudan a las compañías a reducir costos en infraestructura e incluso a crear modelos de negocio totalmente nuevos y exitosos. Utilizar las tecnologías en la nube te brinda un gran potencial como empresa, generando alto impacto en los usuarios/clientes. Estas tecnologías pueden convertirse en un activo clave en la estrategia competitiva de tu negocio y convertir los ingresos en ingresos millonarios, tal como pasó con las empresas mencionadas anteriormente.

Estas empresas transformaron su excelente planeación en ingresos de millones y billones de dólares porque lograron potencializar sus productos dentro de su modelo de negocio, tener un mayor alcance en el mercado y sobre todo reducir los costos usando las tecnologías de la nube. Es muy importante considerar los servicios en la nube como parte estratégica de ahorro en un negocio, tanto cuando apenas se comienza con el proyecto, como cuando se tiene ya varios años con el mismo.

Si no sabes que servicio en la nube es el más adecuado para ti y tu empresa, te presentamos a continuación una diferencia entre los distintos tipos de nube que existen, para que de entre ellos puedas elegir el que más se acomode a tus necesidades.

Nubes públicas

Son servicios por internet que permiten el acceso a usuarios bajo demanda o a través de la computación, almacenamiento y aplicaciones de software. Las aplicaciones quedan almacenadas de forma segura en los centros de datos remotos, en vez del local. Muchas organizaciones pueden utilizar las mismas aplicaciones de base, que al ser personalizadas en el punto de entrega, protegen los datos de aplicación y permanecen privados. Algunos proveedores de servicios en la nube ofrecen acceso a servicios de nube públicos a través de conexiones privadas seguras, en lugar de internet, proporcionándole así un mejor nivel de servicio a sus clientes de negocio.

Nubes privadas

Son servicios dedicados que pueden estar en centros de datos (Data Centers) de organizaciones, o pueden ser recurso y espacio dedicado dentro de un Data Centers de proveedor de nube. No son compartidos como los servicios de nube públicos. Las nubes privadas significan virtualización y eficiencia de automatización en el servicio para una organización de cliente específica.

Nubes híbridas

Ofrecen una combinación de algunos o todos los atributos de nubes públicas, privadas y de comunidad, dando más flexibilidad a las organizaciones que buscan una recuperación de datos, acceso a recursos por periodos más cortos de tiempo para aplicaciones que experimentan estallidos estacionales, o para servicios de no producción, como Test y Desarrollo.

El siguiente glosario de términos te enseñará más sobre computación en la nube y te ayudará a definirla con una terminología fácil de entender.

  • Aplicaciones en la nube: Son aplicaciones de software que no están instaladas en máquinas locales, pero están disponibles a través de un servicio en la nube. Las empresas que ofrecen este servicio son Amazon, Google Cloud, Azure, por mencionar algunos. El costo del primer año varía según el proveedor y el tipo de servicio y plan que se contrate. En este tipo de servicios entre más tiempo se contrata, mayor es el ahorro. Por ejemplo, si contratas un servicio tipo instancia básico EC2 Linux on t1.micro de amazon, te sale en aproximadamente 120 pesos mensuales por 3 años. Si estás empezando puedes conocer también el año gratis de amazon solo recuerda prepararte para renovar el siguiente año.
  • Almacenamiento en la nube: Es un servicio que le permite a las organizaciones guardar datos transfiriéndolos a una instalación fuera del sitio. Amazon cuenta con su servicio principal S3 en comparación con el servicio ofrecido por Google que es Google Cloud Storage. El precio varía según el tiempo de contratación y el tamaño de la unidad de almacenamiento.
  • IaaS (Infrastructure as a Service): La Infraestructura como servicio es uno de los servicios de computación en la nube que permiten a los clientes comprar recursos como servidores, almacenamiento, software, espacio de Data Centers y equipo de red en forma de servicio. Esto en vez de comprarlos en forma de compra de capital.
  • Servicio de migración: Es el proceso de mover los datos de un servicio a la nube o con otro proveedor. Se puede crear una dependencia de proveedor específico de nube, tal vez porque la falta de estándares comunes y tecnologías hacen que sea difícil migrar a un nuevo proveedor.
  • PaaS (Platform as a Service): La plataforma como servicio es un acuerdo de servicios a través del cuál las organizaciones compran una plataforma de computación (sistema operativo y servicios) como servicio.
  • SaaS (Software as a Service): El software como servicio es la entrega de aplicaciones basadas en software y servicios hospedados en la nube.

Si lo que quiere es relacionarse con los servicios de computación en la nube no dude en contactarnos, nuestro equipo de expertos está siempre a su servicio.

Adquiere alguno de estos servicios

Tu mejor opción es ClickIT Smart Technologies

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative