Marketing digital - Creación de apps en la nube | Clickittech

La transformación del Marketing Digital

Los medios impresos, llámense periódicos, revistas, espectaculares, etc, se han vuelto sólo un área más del campo de estudio de la mercadotecnia. En definitiva es importante seguir usándolos, pero no podemos evitar hacer uso de las mismas prácticas mercadotécnicas a través de plataformas digitales. Con el avance de la tecnología, el mundo del marketing convencional ha ido ampliando sus horizontes, transformándose rápidamente. Es por esto que el marketing digital en México ha crecido exponencialmente con el paso de los últimos años.

México es un país donde las empresas invierten fuertes cantidades de dinero en medios digitales. Se encargan de realizar gran cantidad de esfuerzos para crear y compartir contenido de calidad a sus lectores, así como ejecutar campañas de PPC en diferentes buscadores y plataformas para atraer clientes potenciales.

Sin embargo, lo anterior no es suficiente para llevar tu negocio exitosamente a las plataformas digitales. También debes estar a la vanguardia de las tecnologías, hardware y software emergentes, lo cual te permitirá obtener diferentes beneficios y gran ventaja competitiva para diferenciar tu negocio de cualquier otro.

Si te encargas de dirigir una agencia digital, el área de mercadotecnia de una empresa o realizas alguno de estos servicios:

  • Diseño Sitios Web.
  • Creación de Sitios Web.
  • Aplicaciones Web y Móviles.
  • Alojamiento de Sitios Web.
  • Campañas de PPC / SEM (promoción de algún producto en Adwords, Facebook, Twitter, etc).
  • Optimización de SEO de sitios Web.
  • Producción Audiovisual - Media content.
  • Correos personalizados.

Permíteme decirte que la nube ya no es una opción más para ti, sino una necesidad. El marketing digital le permite a tu empresa involucrarse en el mundo de la nube a través de grandes beneficios, algunos de ellos son:

  • Agilidad de negocios: Utilizar la nube junto con tecnologías open source, permitirán que tu negocio esté a la vanguardia, no solamente utilizando los recursos de la nube, sino las tecnologías más actuales que ayudarán a que tu negocio sea más confiable y atractivo.
  • Agilidad de experimentación: La nube nos permite crear prototipos de cualquier cosa, basta con dar unos cuantos clics para tener una nueva página, sitio, aplicación o servidor en el cual experimentar.
  • Oportunidades de escalamiento: Siempre existe la problemática de que cuando dirigimos tráfico a cualquier página o sitio con el propósito de vender o rentar algún producto, éste se vuelve más lento o se termina cayendo debido a la saturación. La nube nos da la flexibilidad de poder autoescalar en base a la demanda que tenga nuestro sitio sin afectar su rendimiento o causar tiempos muertos.
  • Reducción de costos: Contar con un servidor para realizar todo lo que es la creación y alojamiento de sitios web ya no es costeable, mejor utiliza la nube, ella te provee un mejor servicio, a través de una mejor relación costo/utilización de lo que podrías obtener comprándolo físicamente.

La mercadotecnia digital permite que las pequeñas empresas puedan competir al mismo nivel que las empresas de mayor tamaño. La diferencia radicará en la estrategia digital que sea implementada por cada una de ellas.

Ahora la nube es una necesidad para tu empresa. Nosotros podemos ayudarte en diseñar un plan correcto para transformar todo tu negocio en la nube. Obtén ésta y muchas otras ventajas contactando a ClickIT.

ClickIT es tu mejor opción para

transformar tu negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative