Google Cloud Next 2017

Este mes, Google organizó un evento de tres días llamado Google Cloud Next 2017, del 8 al 10 de marzo en San Francisco. El evento tomó como punto de partida el modelo de negocio de las tecnologías en la Nube.

Hoy en día el mercado global de la Nube está dominado por Amazon, Azure y Google, es por eso que durante las conferencias de la semana pasada se dieron a conocer algunas ideas de los ejecutivos de Google Cloud acerca de cómo Google Cloud Platform (GCP) es excelente para ejecutar aplicaciones empresariales grandes y pequeñas. Se explicaron las inversiones en infraestructura que se han implementado en la plataforma, y se anunciaron las nuevas características en seguridad, computación etc.

Google Cloud Next fue el punto de reunión para socios, clientes, ejecutivos, desarrolladores y profesionales en el manejo de la nube, por lo cual se aprovechó el evento para que los encargados anunciaron los avances y novedades que está llevando a cabo Google en el mundo de la Nube; así mismo se mencionaron algunas de las últimas compras que GCP ha hecho, como el caso del Startup AppBridge, la cual es una herramienta que ayuda y facilita a la migración de contenidos de Google Cloud o de Kaggle a G Suite.

El evento estuvo dividido en tres días, en los cuales se tocaron distintos puntos por diversos exponentes especializados en el tema central de la conferencia.

Durante la exposición del primer día, la vicepresidenta de Google Cloud Diane Greene, junto con otros líderes de GCP como Sundar Pichai y Eric Schmidt hablaron sobre las visiones a futuro que tiene Google como empresa. La compañía aprovechó este evento para dar a conocer avances; uno de ellos es la aplicación de claves de seguridad (SKE) para Google Cloud Platform (GA). Una herramienta que permite solicitar las claves de seguridad para usarlas como factor de verificación de dos pasos para una seguridad antiphishing mejorada para cuando se accede a una aplicación de GCP.

El segundo día se dio a conocer más información sobre los productos de Google Cloud, incluyendo los nuevos lanzamientos para GCP y G Suite. Los líderes en productos e ingeniería compartieron los roadmaps y la dirección a futuro que tienen los productos, también se hicieron algunas demostraciones de productos interesantes y se mencionaron algunos de los clientes como Colgate, Disney, Home Depot, eBay y HSBC que hablaron de cómo Google Cloud los ha ayudado a tener éxito y a competir dentro del mercado. Por último, hablaron sobre sus experiencias como usuarios de los productos de Google para empresas.

Para finalizar el evento Google Cloud Next 2017, se dedicó el tercer día a las Arquitecturas Nativas de la Nube y tecnologías Open Source, enfatizando en Kubernetes y TensorFlow; así mismo se dieron a conocer las empresas emergentes y cómo están aprovechando la Nube para construir la próxima ola de productos y servicios innovadores.

Es difícil creer que éste fue el primer programa de Google Cloud con GCP, G Suite, Chrome, Maps y Educación debido al gran impacto que tiene la sociedad tecnológica en la actualidad. Si quieres saber más sobre los temas y expositores que formaron parte de este gran evento da clic en las siguientes páginas.
100 announcements (!) from Google Cloud Next '17
Keynote Speakers

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative