Seguridad en la nube ¿Qué tan seguro es AWS? | Clickittech

¿Qué tan seguro es AWS?

¿Qué tan seguro es AWS?

Hoy en día, muchos líderes empresariales de todo el mundo se sienten inseguros acerca de la transición de sus plataformas corporativas y datos a la nube, principalmente porque no conocen las medidas de seguridad que tienen los proveedores de hosting en la Nube.

Esto ha abierto una variedad de soluciones para todo tipo de necesidades comerciales, pero al mismo tiempo, amenazas de información y privacidad. Es por eso que ha llegado a ser tan importante para las empresas y startups contar con un servicio de alojamiento seguro donde puedan almacenar y administrar todo tipo de información interna, dejando de lado la preocupación de perderla.

AWS cumple con los estándares de seguridad de primer nivel en todo el mundo...

  • ISO 27001: AWS identifica y evalúa continuamente nuevos riesgos en la nube; De acuerdo con esto, AWS aplica controles de seguridad en sus sistemas y alinea estos controles con tus necesidades organizacionales y comerciales.
  • HIPAA: El cifrado, el acceso restringido, la gestión efectiva y la auditoría de Información de salud protegida (PCI) de los clientes es posible en AWS; esta característica en particular, es realmente útil para aquellas empresas que manejan una gran cantidad de información personal de sus clientes.
  • PCI: AWS está calificado como Proveedor de servicios de Nivel 1 de PCI DSS, categoría otorgada a proveedores de servicios que procesan 300,000 transacciones financieras por año. AWS cuenta con un enfoque de seguridad holística que incluye el cifrado, la restricción y la administración efectiva de los datos de las transacciones para proteger la información empresarial de los clientes.
How secure image services-07

Puedes encontrar la lista completa de los servicios elegibles de AWS los cuales son compatibles con ISO 27001, HIPAA y PCI aquí; éstos son los servicios más utilizados como soluciones elegibles de AWS:

Éstas son las características de AWS que protegen a tu empresa contra las violaciones de seguridad más comunes en la nube...

  • El modelo de responsabilidad compartida de AWS permite que las empresas y AWS administren las políticas y los controles de seguridad, por lo que los riesgos de perder datos sensibles al negocio o infringir datos son casi cero, junto con el esfuerzo que realizan las empresas para garantizar la seguridad.
  • El servicio de administración de identidades y accesos (IAM) de AWS permite otorgar permisos específicos según los roles, de modo que los miembros del equipo solo cuenten con el acceso necesario a los recursos y no más, evitando el riesgo interno de intrusiones y ataques maliciosos sobre datos confidenciales.
  • AWS Snapshots y AMI permiten tener siempre una copia disponible de datos confidenciales (configuraciones, registros, carpetas, archivos, etc.) de aplicaciones, bases de datos y servidores para restaurar en caso de que ocurra un desastre, lo que evita la pérdida de datos y el progreso de los equipos.
AWS-Audit-04

DESCARGA GRATIS EL PORTAFOLIO

Te ayudamos a mejorar la seguridad de tu sitio web con los lineamientos HIPAA y PCI

Pero, ¿qué beneficios operativos y organizativos se logran a través de la seguridad de AWS?

  • Las empresas se enfocan más en la innovación y menos en proteger los datos.
  • Se eliminan las preocupaciones continuas del CEO sobre la información que recorre todos los departamentos, lo que les permite generar mejoras para los procesos operativos y de colaboración en lugar de optar por una política de restricción de activos de información, lo que podría causar estrés en la empresa.
  • Las actividades / operaciones comerciales no se detendrán en caso de que ocurra un desastre, lo que evitará perder dinero, incluso en el caso de daños críticos en las aplicaciones.

Entonces, después de saber esto, ¿quién debería estar interesado en aprovechar las características de seguridad de Amazon Web Services?

Startups con soluciones y procesos innovadores, que desean mantener sus datos alejados del robo o la corrupción.

Grandes empresas que generan datos confidenciales de procesos financieros y de fabricación.

Bancos y compañías de seguros que manejan información personal de los clientes.

Sabiendo ésto, ya no hay razones para dudar de la seguridad de AWS. Como agencia de Cloud Consulting, podemos asegurarte que AWS es tu mejor opción si deseas resguardar tu información, ya sea que tengas servidores físicos o tu infraestructura en algún otro proveedor de hosting en la Nube.

En ClickIT Smart Technologies, tenemos una gran experiencia en la creación de entornos de nube altamente seguros para nuestros clientes con necesidades muy específicas de privacidad y protección de datos. A partir de esa experiencia, podemos decir que Amazon Web Services (AWS) es la mejor opción para quienes buscan un proveedor de hosting que otorgue las mejores medidas de seguridad para mantener sus datos e información confidencial a salvo, y en el próximo blog lo haremos, explicar por qué lo declaramos así.

Brindamos la mejor experiencia en migración a la nube de AWS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative