Crea una arquitectura escalable para aplicaciones PHP con CI/CD | Clickittech

Crea una arquitectura escalable para aplicaciones PHP con CI/CD.

La creciente demanda de aplicaciones web y móviles ha hecho necesario que los equipos de desarrollo y operación implementen nuevos enfoques para garantizar el mejor rendimiento y, por lo tanto, atender las necesidades de los usuarios 24/7. Las aplicaciones modernas tienen la capacidad de aumentar y disminuir de acuerdo con la demanda del usuario e innovar más rápido y, como resultado, mejorar la experiencia y los beneficios del usuario.

Es por eso que es tan importante conocer y evaluar los diferentes enfoques para brindar a tu aplicación la alta escalabilidad y la integración efectiva de las nuevas funciones que necesita. Para lograr esta transformación es esencial usar las mejores tecnologías y herramientas basadas en la nube. En el presente artículo, abordaremos un enfoque específico, que estamos seguros atenderá algunas de las preocupaciones más frecuentes para los equipos de desarrollo y operación.

Primero, algunos conceptos que son importantes para aclarar.

-Alta escalabilidad
Es la capacidad de un sistema para aumentar o reducir automáticamente el uso de sus recursos (CPU, memoria, etc.) según el nivel de demanda requerido.

-Integración continua
Es la práctica que permite a un equipo desarrollar software cohesivo de manera más rápida mediante la automatización de múltiples fases, como la creación de códigos y las pruebas, para detectar errores de integración lo más rápido posible.

-Despliegue continuo
Es una práctica que consiste en tener un proceso automatizado que libera continuamente nuevas partes utilizables del código en la producción, una vez que han superado las pruebas correspondientes.

¿Por qué deberías estar interesado en implementar un enfoque de Integración continua/Despliegue continuo para tu aplicación o sitio web?

-Mejorará de forma significativa tu proceso general de control de calidad eliminando la tarea de probar los cambios de su equipo y asegurando un índice de fallas más bajo.

-Podrás ver los cambios en la producción de inmediato, lo que le permitirá aplicar acciones correctivas o mejoras justo a tiempo y sin retrasos innecesarios.

-Las ganancias para sus negocios derivadas de las nuevas funciones en su sitio web o aplicación vendrán más rápido ya que no tendrás que esperar un proceso de liberación en cascada común para las nuevas características en la producción; en su lugar, los cambios en el sitio web o la aplicación se lanzarán automáticamente y en pocos minutos después de incluirlos en el depósito de códigos.

Y estas son algunas tecnologías recomendadas para ti.

aws-ec2-01

EC2

aws-s3

S3

AWS_Simple_Icons_Database_AmazonRDS.svg_-20160325070440

RDS

Autoscaling

Auto Scaling

AWS-Elastic-Load-Balancing

Load Balancing

aws-codedeploy

CodeDeploy

AWS ofrece la mejor opción en la nube para una alta escalabilidad y disponibilidad. Su amplia presencia de infraestructura en todo el mundo, así como su capacidad para integrarse con las mejores tecnologías DevOps como Docker, Jenkins, etc., la convierten en la mejor opción para tus planes.

En este caso, Auto Scaling y Load Balancing permitirán escalar hacia arriba o hacia abajo la cantidad de capacidad / servidores de recursos así como la distribución de la carga de tráfico para esos recursos. El servicio AWS CodeDeploy se encargará de implementar los cambios de código entre los servidores para que todos puedan actualizarse correctamente.

Jenkins:

Jenkins es un servicio bien reconocido y tal vez el más utilizado para los enfoques de Integración Continua / Despliegue Continuo, ya que le permite automatizar las tareas de construcción, prueba, embalaje e implementación al mismo tiempo que le permitirá mantener una visión completa de cada uno de ellos. estas tareas.

Redis:

Si su aplicación utiliza información repetitiva del usuario junto con su proceso de flujo básico, entonces es una buena idea contar con un proceso de administración de sesión implementado. Redis es una excelente opción para administrar esta tarea, ya sea si se agrega en el mismo servidor de aplicaciones o si se agrega en un servidor totalmente separado para un mejor rendimiento. Recomendamos utilizar un Redis por separado cuando tu aplicación o sitio web necesite una gran cantidad de información de sesión para ser almacenada y administrada.

Varnish:

Recomendamos agregar almacenamiento en caché para sus procesos de aplicación/sitio web porque es una muy buena convocatoria para mejorar la velocidad y el rendimiento general de la carga del sitio. Como ya sabrás, Varnish permite almacenar los procesos de solicitud básicos desde el sitio web para que no impliquen la misma carga para el servidor cada vez que se activan.

Github:

Debes contar con una herramienta de control de versiones eficiente para código como Github, a fin de hacer que el Despliegue continuo completo sea más suave y limpio, garantizando menos fallas y problemas.

PHP frameworks:

Ya sea que elijas Cake PHP, Laravel, CodeIgniter o cualquier otro framework de PHP, estarás haciendo una buena llamada incluyéndolos en su sitio web / aplicación para que la elección dependa de ti.

El proceso es simple

1-Crea su servidor maestro en AWS usando la pila LAMP o LEMP según lo desee.

2-Incluye y configure el almacenamiento en caché de Varnish en su servidor AWS.

3-Crea tu servidor RDS para alojar tu base de datos.

4-Crea tus depósitos S3 para almacenar todo el contenido estático de su aplicación o sitio web.

5-Configura el almacenamiento en caché de AWS Cloudfront para contenido S3.

6-Cree y vincule su repositorio Github a su infraestructura AWS ya creada.
Nota: debes asegurarte de vincular todo el contenido estático en S3 del código.

7-Crea y configure su servidor Redis en AWS según lo desee.
Nota: debea asegurarte de incluir Redis en tu código también.

8-Crea y configura tu servidor Jenkins, que se encargará de procesar los procesos de Integración Continua.

9-Crea grupos de escala automática y reglas de equilibrio de carga para tu infraestructura de AWS. Esta función creará o destruirá servidores según los niveles de demanda en la aplicación/sitio web.

10-Vincula tu depósito y los depósitos de S3 a Jenkins y crea tus trabajos de Jenkins para construir, probar, empaquetar e implementar cambios en el código.

11-Configura reglas CodeDeploy en AWS y vincúlalas con Jenkins. Las reglas de CodeDeploy incluirán cómo desplegará los cambios en las instancias contenidas en los grupos de Auto Scaling.

12-Prueba tu infraestructura aplicando cambios en su código y asegurándote de que se implementen de manera automática y adecuada en todas las instancias.

13-Optimiza y asegura tu infraestructura siguiendo las mejores prácticas. Para esto, puedes echar un vistazo al blog AWS Security Best Practices.

14-Configura las copias de seguridad automáticas para su infraestructura y código a fin de estar listo en caso de fallas inesperadas.
IMPORTANTE: debes incluir un proceso de reversión para las implementaciones fallidas

Echa un vistazo a cómo debe verse tu enfoque:

php-applications

Aquí hay un consejo extra para tu aplicación o sitio web:

Aplica las siguientes mejores prácticas para el rendimiento general de PHP:

  • Usa funciones nativas de PHP para hacer que tu código sea más eficiente
  • Implementa PHP Memcache para reducir la carga de la base de datos
  • Evita usar clases innecesarias
  • Cerrar las conexiones de la base
  • Limpia tu sistema de archivos
  • Controla tu API continuamente

¡Estamos listos para ayudarte!

Aquí, en ClickIT Smart Technologies, nos enfocamos en desarrollar entornos altamente escalables y en automatizar la mayor cantidad de procesos posibles para que nuestros clientes generen la mayor cantidad de beneficios para ellos. Por lo tanto, si estás interesado en implementar un modelo de Integración continua/Despliegue continuo para tu sitio web o aplicación y ampliarlo a cualquier nivel de demanda, somos el socio adecuado para ti. Te brindaremos la mejor experiencia y atención para lograr y expandir tus objetivos comerciales.

Comience a mejorar el rendimiento de su aplicación con nuestras soluciones DevOps.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative