Cómo implementar DevOps en WordPress | Clickittech

Como implementar DevOps en WordPress

Como sabrás, WordPress es el sistema de administración de contenido más popular del mundo, por lo que no es sorprendente que algunas grandes marcas y grandes sitios lo estén usando. Sin embargo, tal vez te preguntes … cómo sitios web como TechCrunch (338K visitas diarias estimadas), New York Times (2 millones de visitas diarias estimadas) o Microsoft con 16 millones de visitas POR DÍA, están usando WordPress y aún administran esa cantidad de tráfico, WordPress DevOps es la respuesta.

wordpress devops blog

Quiero decir…

Imagina el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener un gran sitio de WordPress, eCommerce o blog. Puede ser una tarea que consumirá varios minutos, incluso horas por día, y cuanto más crece tu sitio, más tiempo invertirás en optimizarlo y administrarlo para una gran cantidad de usuarios.

Entonces, ¿Qué sucede con los sitios pequeños que de repente incrementan su tráfico? ¿Ese pequeño blog está preparado para escalar tanto?

Ó, si creaste un monstruo multisitio de WordPress con más de cientos de instalaciones.

Suena difícil, ¿Verdad?

Como dije antes, tengo la respuesta a todas estas preguntas en este blog, así que continúa leyendo para saber cómo aplicar las prácticas modernas de DevOps para garantizar que tu sitio de WordPress se ejecutará sin problemas, aplicando las mejores metodologías de desarrollo para cualquier sitio de WordPress

¿Qué es DevOps?

La palabra “DevOps” se usa actualmente para referirse a una práctica en la que la combinación de 2 equipos, Desarrollo y Operaciones, la cuál aumenta la agilidad para entregar aplicaciones y servicios más rápido para cualquier organización, empresa o startup determinada.

Una tarea relacionada con DevOps es tratar con las actualizaciones constantes de cualquier aplicación y esto no excluye a WordPress, ya que siempre está actualizando sus funcionalidades, seguridad, complementos, temas, etc.

Entonces, ¿Cómo administrarás ese gran sitio? Bueno, esto se convertirá en una tarea para tu equipo de DevOps donde necesitan mantener el ritmo para actualizar, mantener, asegurar y administrar tu aplicación y su entorno.

¿Cómo se relacionan DevOps y WordPress?

Bueno, el término DevOps es relativamente nuevo, pero con WordPress, podemos definirlo como “entrega continua” de nuevas características y actualizaciones que garantizan un 99.99% de disponibilidad y 0 tiempos de inactividad o interrupción.

Te estarás preguntando: ¿Es difícil?

Bueno, considerando que no es un sitio típico, multisite o WooCommerce … SÍ LO ES.

Se requiere mucha planificación y esfuerzo para proporcionar la actualización deseada al sistema, considerando que se están ejecutando varios servidores y numerosas bases de datos y servidores de bases de datos, etc. Es ahí donde necesitarás un equipo de DevOps para garantizar que la actualización se ejecute sin problemas y tus clientes no sean afectados por cualquier despliegue (deployment).

No olvidemos las actualizaciones trimestrales de WordPress, los parches de vulnerabilidad y la actualización de funcionalidades principales, los requisitos de tu empresa con respecto al desarrollo. La metodología DevOps y sus tecnologías son una necesidad para tu aplicación.

¿Cuáles son las responsabilidades de un equipo de WordPress DevOps?

El equipo de DevOps WordPress estaría a cargo de administrar, actualizar, asegurar y mantener tus lanzamientos de Infraestructura y Código.

  1. Control de versiones
    Dispón de un sistema de control de versiones activo para administrar y colaborar en cualquier tipo de implementación de funciones, así como en la corrección de errores, implementación, etc. También funcionará como un repositorio de versiones en caso de que el equipo necesite una copia de seguridad.
  2. Mantenimiento del sitio
    Asegura la funcionalidad correcta del sitio, así como el estado de todos tus servicios.
  3. Continuous Delivery (Entrega continua)
    Agiliza, crea y libera procesos con integración y pruebas continuas en cualquier herramienta de CI y continuous delivery con Jenkins, CircleCi o AWS Codeline y AWS Codedeploy.
  4. Gestión de riesgos
    Toda la administración para disminuir el impacto debido a cualquier evento incierto para la aplicación WordPress y su entorno de TI.
  5. Respaldos y recuperación de desastres
    Ten una solución para restaurar los archivos de WordPress, así como todos los datos del usuario para cualquier contingencia que pueda suceder. (por ejemplo, desastre físico, Hackeo, etc).

¿Cuál es el momento indicado para contratar ingenieros de DevOps para tu WordPress?

Antes de contratar a un especialista en DevOps, deberías considerar preguntarle a tu equipo sobre sus necesidades y las necesidades de la aplicación. Existen múltiples factores que podrían influir en las necesidades y decisiones de tu equipo para WordPress DevOps como:

  • Actualizaciones generales de WordPress
  • Actualizaciones del tema de WordPress
  • Actualizaciones de los Plugins de WordPess
  • Mantenimiento de WordPress
  • Optimización de WordPress
  • Seguridad de WordPress
  • Monitoreo de WordPress
  • Proporcionar información de WordPress

Los primeros tres, estoy seguro, pueden ser manejados por tu equipo de Desarrollo, pero el equipo de Operaciones puede proporcionar un mejor enfoque para los siguientes cinco. Tu equipo necesita reestructurarse y comenzar a colaborar para traer ideas, proyectos y funciones más rápidos.

¿Cómo puedo hacer que mis tareas de WordPress DevOps sean más eficientes y rápidas?

La mejor respuesta aquí es Amazon Web Services (AWS). Dado que ofrece muchos servicios que pueden hacer que tus desarrolladores trabajen más fácilmente y las operaciones sean más rápidas.

Construir un entorno en la Nube con CI/CD con todos los recursos que necesitas, puede ser una tarea realmente simple que podría automatizarse en AWS.

Amazon Web Services alberga una gran cantidad de sitios web de WordPress en todo el mundo y también proporciona útiles herramientas DevOps para ayudar a automatizar todo.

El punto clave aquí es: permitir que el equipo de DevOps se preocupe por el trabajo de TI mientras el cliente se preocupa por su negocio.

Cómo medir la eficiencia de tu equipo de WordPress DevOps

Puedes felicitar a tu equipo siempre que alcance una gran estabilidad, disponibilidad y tenga clientes satisfechos.
Aquí hay algunas métricas que puedes evaluar:

  • Cuando no tienes tiempos de inactividad (Downtime)
  • Cuando tus sistemas no son lentos (Tiempo de carga)
  • Cuando recibes continuamente actualizaciones según lo solicitado (Stay-up-to date)
  • Cuando los clientes están contentos (Satisfacción del cliente)
  • Cuando no tienes que preocuparte por la infraestructura (Confiabilidad de DevOps)

DevOps es ahora una metodología imprescindible que toda empresa estable y de nueva creación está adoptando.
Un equipo de WordPress DevOps es realmente necesario para cualquier equipo que desarrolle y administre un sitio complejo de WordPress / WordPress e-commerce / WordPress Blog.
Si deseas que un equipo profesional eche un vistazo a tu sitio actual de WordPress y colabore con tu equipo para proporcionar un análisis completo y detallado de la implementación de DevOps, contáctanos.

Ayudamos a empresas digitales como la tuya a implementar aplicaciones web más rápidas

  • Implementa prácticas de DevOps en tu aplicación Cloud.
  • Mejora la escalabilidad y la seguridad de tu infraestructura.
  • Guía a tu equipo a adoptar las prácticas AWS DevOps.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative