Woocommerce vs Shopify, ¿Cuál es mejor para mi tienda online? | Clickittech

Woocommerce vs Shopify, ¿Cuál es mejor para mi tienda online?

Introducción

¿Tus ventas no tienen el impacto que quieres? Tal vez sea momento de que tu negocio dé el siguiente paso y crees una página web. Las plataformas digitales han revolucionado la forma de hacer negocios, convirtiendo en una necesidad para las empresas tener presencia en la red. Una página web te proporciona el control total de tus productos o servicios, dándote la oportunidad de dirigir tu negocio a la medida de tu público meta y la población que quieras vender.

Pero ¿Qué tipo de pagina web necesito?, esta es una pregunta fundamental. Si bien pareciera que todas las páginas web son iguales, no lo son. Para la venta de productos/servicios online necesitas implementar una página web, específicamente una denominada E-commerce.

¿Qué es una E-commerce?

Es una página web específicamente para ventas en línea, es decir, comercio electrónico. Esta puede estar ligada a una página existente por medio de un subdominio como mitienda.ejemplo.com o dentro de una seccion ejemplo.com/mi-tienda.
No es más que una transacción de datos entre usuarios “compradores”, que en este caso se define como venta de bienes, productos o servicios y quien oferta dichos servicios a quienes llamaremos vendedores.

Aquí hablaremos de los dos servicios más populares, presentaremos sus ventajas y desventajas para que puedas seleccionar el mejor para tu tienda.

Ahora sí viene lo bueno…

Shopify Vs Woocommerce

Dentro de la división de los Ecommerce, existen distintas plataformas que te ayudan a vender tus productos; te proporcionan la opción de personalizar completamente tu tienda, agregar nuevos canales de venta, analizar la oferta y la demanda de tus artículos, y examinar el crecimiento de tu negocio.

Dato interesante: Según el portal Google Trends durante el último año en Estados unidos Shopify obtuvo un promedio de búsqueda del 79% mientras que WooCommerce se quedó con el 22%

Shopify

Shopify es una plataforma en línea que te ayuda a crear tu Ecommerce. Aquí tu podrás escoger el tema, modificar el diseño que más te guste, podrás integrar las secciones, productos o servicios que necesites. No necesitas hacer nada más, ya que Shopify se encarga de que todo esté listo y funcional

Si bien, con Shopify puedes obtener un E-comer listo para usarse, no tienes el control total sobre tu sitio. Claro que puedes modificarlo pero solo hasta donde Shopify lo permita.
Con el tiempo y mediante el sitio vaya obteniendo un mayor número de visitas e incrementen los productos de tu tienda, también pueden presentarse situaciones de bajo rendimiento. Todo esto generaría un descontento en tus usuarios obligándolos a abandonar el sitio y tener una mala experiencia de usuario.

Ventajas

  • Fácil implementación
  • Temas con plantillas predeterminadas
  • Diseño responsivo para dispositivos móviles
  • Fácil de crear
  • Fácil de usar
  • Seguridad integrada

Desventajas

  • Es una plataforma comercial (o sea de pago)
  • El tema gratuito por defecto puede ser muy básico. Los temas más completos son de paga.
  • Funcionalidades exclusivas de acuerdo a tipo de membresía
  • Shopify tiene el control sobre el sitio
  • Puede presentar bajo rendimiento

WooCommerce

WooCommerce es un plugin open source (código abierto), para su integración con sitios web. De esta manera podemos utilizarlo en nuestro sitio de WordPress, obteniendo así la oportunidad de hacer ventas en línea.

Con WooCommerce a diferencia de Shopify tienes el control total de tu sitio, lo que significa que lo puedes modificar tanto como gustes, además al ser un plugin integrado con tu WordPress tendrás la oportunidad de usar paralelamente infinidad de plugins para hacer crecer tu negocio

Ventajas

  • Gratis
  • Control total sobre el contenido
  • 100% configurable
  • Puede escalar de acuerdo a sus necesidades

Desventajas

  • Tiempo para su creación e implementación
  • Requiere de una infraestructura (servicio hosting) para funcionar
  • Puede ser más complejo que sus alternativas de paga
  • Requiere mayor grado de conocimiento Técnico

Comparativo

W - S-01

Conclusión

Dicho todo esto te recomendamos escojas la solución que más se adapte a tus necesidades.
Si quieres un sitio que sea fácil de crear, que cumpla con su cometido pero no te importa mucho su rendimiento o no planeas hacerle grandes modificaciones entonces Shopify sería la opción perfecta para ti. Por otro lado si cuentas con el tiempo necesario, los conocimientos y los recursos necesarios, WooCommerce te brinda una mayor flexibilidad y control. Por lo que escalar tu negocio, optimizar tu sitio, así como actualizarlo no sera ningun problema

Cual sea la opción que escojas en ClickIT estamos listos para ayudarte con esa tienda en línea que siempre has querido. Además contamos con personal profesional capacitado para satisfacer todas tus necesidades.

¿Qué estás esperando? Hagamos cosas increíbles juntos.

Impulsa Tu eCommerce con High performance

Y comienza a convertir a los visitantes en ventas hoy

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative