5 Mejores prácticas para tu eCommerce WordPress Multisite | Clickittech

5 Mejores prácticas para tu eCommerce en WordPress Multisite con AWS

Uso de multi site eCommerce o multi store

Cuando decidimos ingresar al mundo del eCommerce, queremos que nuestros productos sean conocidos lo más rápido posible por una amplia gama de personas y, por lo tanto, comprados y demandados. Desde pequeñas dimensiones hasta una tienda altamente especializada, queremos que nuestro eCommerce esté en la parte superior de las preferencias del cliente y lo más disponible posible; incluso podríamos optar por ofrecer nuestro sitio web como vendedor intermediario, donde las personas pueden comprar productos para otras personas. Este tipo de sitios se llama multistore, y es una tendencia notable hoy en día ya que ofrece a la gran variedad de vendedores la posibilidad de colaborar de manera eficiente y trabajar juntos para generar ganancias para sus negocios, en este blog te contaremos un poco sobre los beneficios de WordPress multisite y multistore.

Ahora, por otro lado, si queremos aprovechar todas las posibilidades de mercado que ofrecen las multistore, entonces es importante que su tienda en línea cuente con:

  • Alta disponibilidad
  • Alta escalabilidad
  • Mapeo efectivo de subdominios
  • Seguridad de pago
  • Control de inventario y transacciones
  • Un solo proceso para ordenar, etiquetar y enviar

Aquí es donde WordPress multisite, WooCommerce y AWS nos brindan un barco confiable en el que podemos navegar a través de las salvajes olas de la competencia del comercio electrónico.

En el siguiente blog explicaremos cómo se puede crear una tienda múltiple altamente disponible y escalable utilizando las mejores tecnologías de la web y la nube.

Tecnologías involucradas:

  • EC2 instances
  • Auto scaling
  • Load Balancing
  • RDS
  • EFS
  • WordPress
  • WooCommerce
  • NZPost
  • Stripe Connect
  • WPMUDEV MarketPress
  • WPMUDEV Domain Mapping

1. Lo primero es lo primero, la infraestructura de multisite eCommerce

Dado que la alta disponibilidad y la escalabilidad son los requisitos principales para mantener a nuestra tienda en línea con un rendimiento superior, se recomienda utilizar los servicios de AWS, como EC2, RDS, EFS, Auto Scaling y Load Balancing. Todos estos servicios nos brindan la fiabilidad y la certeza de que nuestros procesos de sitio web cuentan con un buen soporte.

2. Ahora viene el bueno, el multistore de WP...

La mejor plataforma para respaldar nuestro multistore business es WordPress, debido a su alta viabilidad para ser mapeados en subdominios, así como también integrado con otras funciones de pago y envío.

Para mapear los subdominios en nuestro multistore, el plugin WPMUDEV Domain Mapping simplifica mucho el trabajo de configuración y administración de subdominios.

Ahora, una vez que hemos configurado la asignación como se desea, es el momento de construir nuestra tienda, para lo cual WooCommerce y WPMUDEV MarketPress son las mejores opciones. Con el apoyo de ambos componentes, podremos administrar el inventario general e individual, así como las categorías de productos y la presentación.

3. ¿Y qué hay de los pagos en multistore?

La seguridad es crucial cuando se trata de pagos y Stripe ha demostrado ser una herramienta formidable para realizar, administrar y administrar pagos, por eso lo recomendamos. Junto con las funcionalidades generales de Stripe, dado que estamos tratando con un multistore, también fomentamos el uso de Stripe Connect, que es una herramienta muy útil que permite dividir los pagos necesarios para dividir los honorarios de Stripe, vendedor, envío y otras tarifas intermedias.

4. Infraestructura de eCommerce multisite

Insfraestructura multisite

5. ¿Puedo automatizar también el proceso de etiquetado, envío y seguimiento de mis productos?

Varios complementos pueden ayudar con este trabajo, como UPS Shipping Plugin, NZPost Shipping plugin y DHL Shipping Plugin.

Los datos de envío se actualizarán continuamente en los complementos, y solo tendrá que obtener una impresora de etiquetas para que sus paquetes sean validados en cualquier servicio de envío que elija.

Por lo tanto, tal vez esté considerando realizar envíos al mundo del eCommerce para vender productos innovadores y ayudar a otros proveedores a promocionar los suyos. Si este es el caso, aquí en ClickIT Smart Technologies, podemos ayudarlo a hacer que su idea sea real y productiva mediante la implementación de las mejores tecnologías en la nube que garantizarán la alta disponibilidad y escalabilidad que está buscando, con el fin de aumentar las ganancias y estar bien posicionado en el mercado.

Comienza la transformación

Nosotros te podemos ayudar

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative