Cómo elegir el AWS Partner adecuado para administrar tu infraestructura en la nube | Clickittech

Cómo elegir el AWS Partner adecuado para administrar tu infraestructura en la nube.

En este momento, ya has tomado una gran decisión. Comenzar a buscar un partner especializado para administrar tu sitio, aplicación o infraestructura en la nube de AWS.

Déjame decirte que has hecho tu primer movimiento bien. Elegir AWS.

¿Por qué?
Bueno, Amazon Web Services proporciona una infraestructura altamente confiable, escalable y de bajo costo. La mejor parte es que AWS siempre se centra en mejorar su eficiencia y siempre estará innovando sus servicios, ya que es su enfoque principal, el cual no incluye la administración de su entorno de nube.

En otras palabras:

La migración de tu infraestructura a AWS es solo el comienzo de tu integración a la Nube, por lo que no esperes migrar y olvidarte de ella.

Debes comprender que migrarte a AWS requiere conocimientos y experiencia para aprovechar todos los servicios web de Amazon y la innovación continua que aportará a tu organización.

Aquí es donde entra en juego un partner de AWS.

Es por eso que su modelo de negocios permite a las organizaciones certificarse como socios certificados de AWS, que han convertido a la Red de Socios de AWS en uno de los entornos empresariales más eficientes en el mercado de tecnología hoy en día y satisfacen las necesidades técnicas de los consumidores de AWS.

En este blog, aprenderás cómo funciona la red de socios de AWS (AWS Partner Network), preguntas que tendrás que hacerte para comprender el ecosistema del servicio y todo lo que debes tener en cuenta para elegir el socio de AWS adecuado para tu organización.

¿Qué es la red de socios de AWS?

AWS Partner Network no es solo un directorio comercial global que enumera más de 1,000 organizaciones de consultoría que tienen un gran conocimiento del ecosistema de AWS. También es un gran programa centrado en ayudar a esas organizaciones a construir soluciones exitosas basadas en AWS.

Básicamente, la red de socios de AWS brinda soporte comercial y técnico, y certificaciones para motivar y guiar a los socios de AWS a obtener experiencia y ofrecer un excelente servicio.

Tipos de Partnerships

La estructura APN tiene dos tipos de socios, consultoría y tecnología.

AWS_Standard-Consulting-Partner-300x130

AWS Consulting partners son empresas de servicios profesionales que ayudan a los clientes de todos los tamaños a diseñar, diseñar, migrar o crear nuevas aplicaciones en AWS. Dividido en Premier, Advanced Standard y Registered dependiendo del nivel de experiencia.

Technology-Partner-Logo-1024x441-300x129

AWS Technology Partners son compañías de servicios de internet y software comercial que brindan soluciones Cloud, específicamente software que usa AWS para funcionar. También se divide en niveles de asociación avanzada, estándar y registrada.

Requisitos AWS Partner

Entonces, ¿Cómo AWS garantiza que solo las mejores organizaciones están registradas?
La verdad es que su proceso de admisión es un filtro bastante bueno, se requiere demostrar el conocimiento con ingenieros certificados por AWS, acreditaciones, un gasto mínimo de facturación mensual en AWS y referencias de clientes; aumentando los requisitos en cada nivel de especialización (registrado, estándar, avanzado y Premier).
Por lo tanto, puedes estar seguro de que solo los mejores están ofreciendo soluciones adecuadas en la nube de AWS.

Ahora que comprende los conceptos básicos del sistema AWS Partner Network, profundicemos en cómo elegir el socio AWS adecuado y las consideraciones que debe tener antes de tomar esta importante decisión

¿Cómo elegir un AWS Partner? (Y por qué)

Las empresas que están dando el paso y migrando a la Nube constantemente se preguntan si es mejor buscar un socio de AWS o hacerlo solo.

La respuesta corta es: ¡Sí!

Siempre es mejor contar con un profesional para hacer el trabajo duro. Los APN Partners se centran en tu éxito y te ayudan a aprovechar al máximo todos los beneficios comerciales que AWS tiene para ofrecer. Con su amplia experiencia en AWS, los socios de APN se encuentran en una posición única para ayudar a tu empresa en cualquier etapa de su proceso de adopción en la nube y para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Ciertamente, hay miles de variables a la hora de elegir el socio AWS perfecto para TU organización. Entonces, ¿Realmente necesitas un AWS Partner?

La verdad es: depende.

Aquí está exactamente cómo saberlo:

PREGUNTAS PARA HACERTE TU MISMO

1.Comprende tu negocio antes de poder elegir un Partner o socio AWS.
2.Define tus objetivos. (Objetivos a corto y largo plazo): saber lo que estás tratando de lograr.
a) Agilidad
b) Hora de comprar
c) Adoptar nueva tecnología
d) Ahorro de costos
3.¿Qué es lo más importante para ti? Define prioridades
4.¿Cuáles son tus recursos y experiencia interna de AWS?
5.¿Prefieres recursos internos o de outsourcing?
6.¿Qué tan involucrado quieres estar con las operaciones continuas después de migrarte a AWS?

Ahora que sabes lo que necesitas para estar en la Nube de AWS, ¿Cuáles son las opciones?

  • Hazlo tu mismo: Usualmente, una empresa o una organización establecida podría encajar en este modelo probablemente porque ya tienen un equipo experimentado que sabe lo que es mejor para su propio negocio, podrían optimizar las operaciones mientras adoptan AWS. Así que asegúrese de contar con la experiencia interna y los ingenieros certificados de AWS que sean capaces de implementar buenas estrategias.
  • Enfoque Híbrido: Según nuestra experiencia, este es el modelo más conveniente ya que tiene el control del socio de AWS y el conocimiento de su equipo en propio negocio. Las prácticas de DevOps se pueden implementar fácilmente con este método, mejorando la curva de aprendizaje del equipo y respaldando la innovación con una estrategia de seguridad.
  • Outsourcing completo: Especialmente útil cuando tu organización es relativamente nueva en AWS y tu prioridad es actuar de forma rápida y segura. Sin límites en recursos humanos y garantía total de un servicio profesional.

Hay miles de Socios de AWS en todo el mundo, la buena noticia es que puede ver todas tus opciones en el directorio completo de las empresas asociadas de AWS para encontrar la mejor opción compatible para tu empresa.

Clickittech: tu partner de AWS Consulting

Como parte de AWS Partner Network (APN), ayudamos a los clientes a construir soluciones exitosas basadas en AWS proporcionando soporte técnico y expertise. Podemos ayudar a diseñar, diseñar, construir, migrar y administrar las cargas de trabajo y las aplicaciones de tu empresa en AWS.

Icon_design

Diseño

Icon_Architect

Arquitectura

Icon_Build

Construcción

Icon_Build

Migración

Icon_Deploy

Deploy

Somos tu socio tecnológico ideal. Simple como eso. Puedes encontrar un espectro completo de servicios en la nube en nuestra agencia, desde Migración a DevOps y Automatización. Cuenta con nosotros para administrar tus aplicaciones web con:

  • Más de 1000 migraciones exitosas de AWS.
  • Ingenieros certificados de AWS.
  • Aumento de la productividad debido a nuestra colaboración Nearshore.
  • Implementé más de 100 proyectos DevOps de AWS.
  • Más de 500 clientes en los EE. UU.
  • Más de 7 años implementando servicios de AWS.
  • Pioneros y líderes en la consultoría de AWS.

¿Qué obtienes?

Experiencia profesional
Un equipo de expertos de AWS con experiencia comprobada implementando proyectos de AWS. Experiencia en las tecnologías específicas para tus necesidades específicas que pueden ahorrarte grandes cantidades de tiempo y dinero, además de evitar errores que podrían retrasar a tu empresa.

Servicios Nearshore
Un equipo profesional que habla tu idioma, en la misma zona horaria, tiene el tamaño adecuado, conoce tu negocio y tu personal y puede monitorear toda tu plataforma 24×7 para identificar y resolver cualquier incidente que pueda surgir de manera proactiva.

Mejora continua
Constantemente buscamos adoptar nuevas tecnologías y mejorar tu infraestructura en la nube al mismo ritmo de innovación de AWS.

Habilidades AWS excepcionales

Nuestro negocio principal es guiarte a través de la transformación digital con AWS. ¿A qué nos referimos con eso? Bueno, este es un viaje complejo, y cada compañía requiere diferentes soluciones en la nube de AWS de acuerdo con sus necesidades tecnológicas. A veces es una completa Migración a la Nube, automatización de tus procesos existentes con DevOps o administración de tu aplicación; todo en un solo socio, las habilidades y la experiencia que necesitas para tener éxito en AWS Cloud.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative