¿Qué tan difícil es cambiar de hosting? - ClickIT Smart Technologies

¿Qué tan difícil es cambiar de hosting?

¿Sabes lo frustrante que puede ser migrar tu sitio a otro host? Bueno yo sí, y a continuación te comparto lo que hice para mover mi sitio a otro host.

Como ya dije cambiar de hosting puede ser confuso, desgastante, aburrido y estresante. Así que en este blog encontrarás lo que yo hice para transferir mi dominio a otro host.

¡Empecemos!

Primero me gustaría explicarles por qué tomé la decisión de migrar mi sitio a otro host;
Y la razón fue porque mi Hosting actual no cumplia con mis necesidades y requerimientos deseados.

Originalmente un shared host que me ofrecía un Cpanel me era suficiente, pero con el paso del tiempo mi sitio tuvo un crecimiento exponencial demandando una mejor y mayor infraestructura.

Referencia: Si quieres saber cómo moví mi sito de un cpanel a una instancia de AWS entra a este enlace: Migrar WordPress desde CPanel a instancia EC2 de AWS

Así que inicié la búsqueda de un servicio de Hosting con mayores beneficios y mejor rentabilidad que contribuyeran en el rendimiento de mi sitio.

¿Qué Host recomiendo?

Ya les comenté por qué tuve que migrar mi sitio a otro host, ahora les compartiré el hosting que escogí y por qué.

En mi búsqueda de un nuevo servicio de hosting, me tope con una infinidad de proveedores, algunos muy baratos pero con una calidad de servicio no tan buena, otros con un servicio impecable lleno de recursos pero con un costo muy elevado para mi presupuesto.

Afortunadamente encontré la Capa gratuita de AWS la cual por 1 año me brinda los recursos necesarios para hostear mi sitio.

Lo que me llevó al siguiente blog: AWS Precios: Cómo funcionan los costos en la nube de Amazon

¿Qué sigue?

Ahora que ya tenemos nuestro servicio de hosting el paso siguiente será migrar todo el contenido de nuestro sitio. Esto se puede resumir en los siguientes pasos.

  1. Hacer un respaldo de contenido y de la base de datos
  2. Instalar en el nuevo servidor el respaldo de contenido y de la base de datos
    Nota: si quieres saber como crear un server en AWS da click aquí.
  3. Actualizar DNS: ahora que has migrado tu sitio a otro host, deberás actualizar tus DNS para que resuelvan al nuevo server.

Problemas comunes con DNS: un punto importante que no muchos mencionan es que actualizar tus DNS deshabilitará tu página durante su propagación.
Seguramente te preguntas ¿Qué significa propagación? Esto ocurre cuando los Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en Internet de todo el mundo actualizan sus registros (tablas DNS) para reflejar cualquier actualización de nombres de dominio y direcciones IP.

Te puede interesar: Cómo Migrar los DNS de GoDaddy a Route 53 de AWS

Ya que estás migrando tu sitio, puedes tener una vista previa, solo para asegurarte si todo va acorde a lo planeado. Échale un vistazo a este blog que te enseñará cómo emular tu sitio localmente.

Herramienta esencial para la migración de sitios a otro host: How To Emulate Your Hosts File (DNS Trick)

Conclusión

¡Lo lograste! has migrado tu sitio a otro host. Ahora tu sitio se encuentra en un hosting más económico y flexible, adecuado a las necesidades de tu empresa.

Te recomiendo hagas uso de GTmetrix y veas cómo tu sitio ha incrementado su rendimiento al estar en un nuevo ambiente con mayores recursos y acorde a tus necesidades.

Para concluir me gustaría agregar que: Cambiar de hosting puede ser un poco complicado y tedioso. Afortunadamente hoy en día existen infinidad de información que te facilitará y ayudará en este proceso.
En ClickIT amamos los nuevos retos y nuevos proyectos es por eso que hemos preparado este y muchos blogs más listos para ti, para apoyarte en tu cambio a la innovación digital.

Visita nuestra sección de blogs para mayor información.

En ClickIT te podemos ayudar migrando tu sito de host:

  • Implementación del cambio de hosting.
  • Mejoramos la escalabilidad y la seguirdad de tu infraestructura.
  • Brindamos soporte administrado para tu migración a AWS.
  • Guiamos a tu equipo para que adopte las mejores practicas de AWS.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative