Top 10 de los Servicios de AWS que deberías conocer. - ClickIT Smart Technologies

Top 10 de los Servicios de AWS que deberías conocer.

¿Alguna vez has visto todos los servicios que ofrece AWS? Muchísimos, ¿cierto? Para evitar que te pierdas en un mundo de infinitas posibilidades hemos creado este Top 10 de servicios AWS.

En este blog tal vez no encuentres la solución a todos tus problemas en la nube, pero seguramente encontraras una lista de servicios esenciales que pueden encajar perfecto con tus proyectos. Ok, ¡basta de charlas! empecemos con este blog de una vez por todas.
A continuación una maravillosa lista de los servicios Top de AWS

Top 10 de servicios AWS

ClickittechAmazon EC2

Amazon EC2

Olvídate de los costosos servidores físicos con este servicio de Amazon que nos permite crear máquinas virtuales y administrar otras características de los servidores, como su almacenamiento, seguridad, puertos, etc. Con amazon EC2 podrás crear servidores en cuestión de minutos con tu sistema operativo preferido.

Así tendrás más tiempo de ocuparte en tus proyectos y gastarás menos tiempo en el mantenimiento de tus servidores.

ClickittechAmazon RDS

Amazon RDS

Amazon nos ayuda en todo lo que puede para que nuestra infraestructurasea menos complicada, es por esto que nos provee el servicio de RDS. ¿Pero qué es? Con este servicio tendremos instancias dedicadas para bases de datos en cuestión de minutos, totalmente administradas por el equipo de soporte de AWS y capaz de soportar múltiples motores de bases de datos como SQL, PostgreSQL, SQL Server, etc...

¡Por fin olvidaremos todas esas horas de mantenimiento y soporte a nuestros servidores de bases de datos!

ClickittechAmazon S3

Amazon S3

¿Qué pasa con mis datos en la nube? Bueno, Amazon S3 nos brinda un alivio cuando de datos hablamos, ya que cuentan con una infraestructura de seguridad increíble. Además de distribuir de manera inteligente los datos en distintas regiones físicas, también cuentan con integraciones como PCI-DSS, HIPAA/HITECH, FedRAMP nuestros datos nunca serán comprometidos.

¿Eso es todo?

Por Supuesto que no, AWS S3 también cuenta con alta disponibilidad, por lo que acceder a tu información está a solo un click de distancia, con una latencia casi nula del 99,999999999%. Seguramente ahora te preguntarás ¿qué tan costoso es este servicio? y por eso nos complace informarte que es impresionantemente barato. Primero cuenta con una capa gratuita que incluye 5 GB de almacenamiento, y después empieza con un costo de $0.023 dlls/Mes por los primeros 50TB.

ClickittechAWS Cloudfront

Amazon CloudFront

Te has preguntado ¿cuán rápido es tu sitio web? Cuando tus usuarios se conectan ¿tienen que esperar segundos para abrir la página? Con el Servicio de Entrega de Contenido Global, comúnmente conocido como CDN, Amazon se encarga de manejar todo tu contenido, entregarlo y presentarlo de manera eficiente. Con una mínima latencia y con su alta integración con otros servicios de AWS.

Llegar a tus usuarios meta nunca fue tan fácil.

ClickittechAmazon VPC

Amazon VPC

¿Mi información corre riesgo en la nube de AWS? la respuesta es NO, con la red privada en la nube tu información sólo estará disponible para las personas o sistemas que tú autorices. Con AWS VPC podrás crear una red virtual privada en la que vivirá todo tu entorno de TI (infraestructura o servicios) totalmente aislados del mundo exterior. Así tu información queda libre de exposición.

ClickittechAmazon SNS

Amazon SNS

De nuevo, volviendo al tema de desarrolladores, AWS nos ofrece un sistema de notificaciones muy particular que ofrece integración con cualquier tipo de aplicación, llámese PHP, Python, Node, etc. Con Amazon SNS podremos mandar notificaciones a todos nuestros usuarios en cualquier plataforma ya sea web o móvil en Android o iOS.

ClickittechAmazon Elastic Beanstalk

Amazon Elastic Beanstalk

Este es el servicio más atractivo de Amazon para desarrolladores. Se que como desarrollador no deseas administrar la infraestructura de tu sitio ¿cierto? tranquilo, es normal, ya que su mantenimiento se vuelve tedioso y difícil para resolver cualquier problema por mínimo que sea. AWS Elastic Beanstalk alivia todo esto, los desarrolladores ya no necesitan administrar la infraestructura y se enfocan en desarrollar su software o aplicaciones.

ClickittechAmazon Lambda

Amazon Lambda

¿Tu servidor se satura con muchas requests? ¿No sabes qué hacer? Basta de preocuparse demasiado en la infraestructura y menos en el desarrollo.

Si tú, como muchos otros desarrolladores tienes el problema de que tu actual infraestructura no soporta las exigencias de tus desarrollos, entonces AWS Lambda es para ti. Esta instancia te permite trabajar sobre un ambiente altamente capaz de soportar cualquier desarrollo que hagas. Tú sólo encárgate de la codificación y AWS se encargará de proveer los recursos necesarios, escalando a la vez para que todo funcione de manera correcta.

ClickittechCompute AmazonEC2 AutoScaling

Amazon Auto Scaling

La magia de AWS - ¿Cómo expandir nuestra aplicación y llevarla a miles y millones de usuarios?

Bueno, amazon de nuevo nos brinda la solución. Con AutoScaling podemos administrar una flota de servidores los cuales son capaces de soportar todo el tráfico que nuestra aplicación demande. El servicio es totalmente gratis, lo único que se cobra son la cantidad de instancias por el tiempo que corran.

ClickittechAmazon Elasticache

Amazon Elasticache

Sistema de cacheo en memoria de AWS. Elasticache soporta memcache y redis

“Ahora que tienes lo necesario, no pienses más y aventúrate a crear cosas extraordinarias con AWS y ClickIT”

Sabemos que los servicios antes mencionados no son todos, Amazon Web Services cuenta con muchos más servicios que seguramente encajan perfecto con tus proyectos. Por eso decidimos hacer esta lista que esperamos encuentres de utilidad. Nuestro principal motivo es el de ayudar a nuestros clientes a que conozcan e integren nuevas tecnologías y podamos seguir avanzando juntos.

Así que ya sabes, si quieres conocer más sobre AWS y los servicios que éste ofrece echa un vistazo a nuestros blog seguramente encontrarás algo fascinante y de ayuda para tu negocio.

En ClickIT podemos ayudarte con el análisis, desarrollo, integración y optimización de no cualquier servicio de AWS con el que trabajes. Recuerda que nuestro principal mérito es el de ayudar y estamos mas que gustos en hacer lo posible.

Migrate a la nube de AWS

Nosotros te ayudamos

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative