Cómo migrar tu WordPress de WPEngine a AWS | Clickittech

Migración de WPEngine a AWS

Mantener un balance de costos al momento de crear un sitio web es muy importante para cualquier tipo de negocio o persona, ya sea un blog personal, página informativa, negocio en línea, etc.

La elección de un hosting es un elemento muy importante a considerar dentro de nuestro presupuesto y seleccionar el adecuado para tu WordPress, puede ser una pesadilla.

Existen cientos o miles de alternativas de hosting que ofrecen paquetes, precios o beneficios. Algunos brindan soporte 24/7, backups automatizados, opciones de desarrollador y de más; todo esto puede ser muy útil para personas o negocios que busquen una experiencia con particularidades específicas para cada necesidad o una personalización más detallada.

Lo interesante para la mayoría de usuarios es ahorrarse gastos extra y optan por buscar nuevo un hosting que sea más costeable para su negocio o que se adapte más a sus necesidades.

AWS vs WPengine

Si tu sitio está dentro de WPengine una alternativa más costeable e interesante es AWS por ser una herramienta de hosting muy completa, con opciones avanzadas y sobre todo por ser una opción más económica.

Amazon cuenta con la alternativa de “Paga por lo que usas”, la cual es de 40-70% más barato que tu proveedor actual.

Sin embargo, la plataforma te da la oportunidad de añadir servicios especializados que te permiten una mejor administración en tu base de datos, tus archivos o tu contenido; cabe destacar que estos servicios pueden ser añadidos cuando tu lo desees.

En resumen, AWS es una mejor alternativa para sitios más grandes ya que solo puede pagar por lo que usa. Y si su tráfico cambia constantemente, puede ampliar o reducir sus recursos según sea necesario o utilizar diferentes opciones de S3. Por otro lado, WP Engine tiene una cantidad fija y tipo de instancias que lo hacen menos flexible para su proyecto de WordPress, mientras que AWS le permite alojar tu sitio o cualquier tipo de aplicación con un 99.99% de disponibilidad.
Puedes visualizar algunas diferencias entre AWS y WP Engine en la siguiente tabla:

WPengine-AWS-es-02

Pasos para migrar tu WP fuera de WPEngine

Tomar los archivos de WPEngine
Como buena práctica para la migración, es recomendable crear un backup de la información a retirar de esta plataforma.

Primero debes seleccionar qué backup deseas migrar dentro de la opción “Backup points” en el menú.

WPengine-AWS-2

Dentro del menú tienes una lista de backups que se pueden seleccionar. Localiza el más actual o el que quieras migrar. También tienes la opción de “Backup Now” que contiene los cambios de las últimas horas. Después de ello se selecciona “Download as ZIP”.
Con ello surge un mensaje pop-up preguntando si quieres un Backup Completo o Parcial.

El backup Parcial te da a elegir entre Base de Datos, Tema, Plugins, Archivos Multimedia u Otros. Seleccione esta opción si solo desea cierta información. Sin embargo te recomiendo que hagas un Backup Completo para que la migración sea más fácil.

Indica a que correos se debe enviar notificación cuando tu archivo Zip esté listo para descargar. Esto puede tomar un par de horas dependiendo del tamaño del WordPress.

WPengine-AWS

Remueve los archivos WPengine
WPEngine trabaja con ciertos archivos o plugins especiales, los cuales, no son necesarios si se migra el sitio a otro hosting, estos se deben eliminar. La lista de archivos a eliminar junto con su localización son los siguientes:

  • wp-content/mu-plugins/mu-plugin.php
  • wp-content/mu-plugins/wpengine-common/
  • wp-content/mu-plugins/slt-force-strong-passwords.php
  • wp-content/mu-plugins/force-strong-passwords/
  • wp-content/mu-plugins/stop-long-comments.php
  • wp-content/advanced-cache.php
  • wp-content/object-cache.php

Después de remover estos archivos, ya está listo el backup para ser utilizado en AWS.

Ahora debes crear una cuenta y levantar una instancia EC2. Para saber más de este proceso nuestro blog: “Cómo crear un servidor en AWS” te puede ayudar.

Ahora tienes mayor control sobre tus archivos, más flexibilidad para la personalización del código de tu sitio y los costos han disminuido entre un 30 y 60% gracias a la modalidad de “paga lo que uses” de AWS. Con esto tu WordPress ahora se encuentra en un hosting más barato y flexible.

Recuerda que también tienes disponible la herramienta de opciones avanzadas de AWS y puedes adquirirlas desde el Marketplace. RDS para una base de datos optimizada según sea necesario, Amazon S3 para almacenar archivos multimedia, Route 53 para dirigir el tráfico a un servicio específico en su VPC, CloudFront para entregar su contenido más rápido y la primera capa de seguridad para ataques, AutoScaling para escalar sus recursos cuando el tráfico incremente en tu sitio web entre muchas tecnologías que pueden ayudarte a tener un mejor performance.

Trabajemos juntos

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative