5 consideraciones para Amazon Server Migration | Clickittech

5 consideraciones para migrar a la nube de AWS.

Introducción

Como un cliente, es muy emocionante pensar en comenzar a utilizar la nube para nuestras aplicaciones. Al realizar una migración a AWS (Amazon Server Migration), podremos tener todos esos servicios disponibles al alcance de un solo clic y eliminar todos tus recursos innecesarios bajo premisa con los que cuentas. ¿Buscas información de como migrar tu enterprise a la nube?

Después de hacer un análisis de costos y beneficios operacionales podrás notar que trabajar en AWS resulta mucho más factible que correr cualquier aplicación bajo premisa o en servidores locales.

Y sobre todo, todavía te confrontas al proceso de migración, el cual puede resultar un reto muy grande debido a muchas razones, por ejemplo: ¿Cómo migrar las bases de datos?, ¿Qué servicio utilizar?, ¿Cómo lograr una migración sin pérdida de datos?, etc…

Consideraciones antes de realizar un Amazon Server Migration

  • Personal suficiente para la migración.
  • ¿Cuentas con la cantidad de ingenieros necesarios para migrar tu aplicación? Ingeniero de red, Ingeniero de datos, Ingeniero de infraestructura, etc y estos mismos comprenden y saben utilizar los servicios de la nube?
  • Nuestros ingenieros pueden ayudarte en la construcción de ambientes en la nube y todo el proceso que conlleva la migración.
  • Planeación de la estrategia de migración.
  • Para toda migración (AWS server migration) debe existir una estrategia de migración, en la cual estarán las instrucciones de lo que se debe migrar en primera instancia, cómo debe de configurarse y qué será lo último por migrar.
  • También deberá de existir un buen proceso de cambio para ambientes de producción el cual reduzca el riesgo de caída al momento de la propagación de los DNS.
  • Características de la aplicación o sitio.
  • Cuantos visitantes o usuarios tendrá la aplicación, cuales son las características que deben tener tus servidores en términos de memoria RAM, CPU, almacenamiento. Qué tipos de instancias o servidores tendrás que utilizar para maximizar el rendimiento de tu aplicación, etc...
  • Conocimiento de las tecnologías.
  • Muchas veces nos encontramos con proyectos que están en la nube pero no fueron planificados correctamente para optimizar su rendimiento con lo que AWS ofrece. Es por eso que en nuestros equipos, todas las migraciones son planificadas y lideradas por un ingeniero certificado en AWS, para que tu aplicación esté aprovechando los servicios de la nube de AWS.
  • Utilización de mejores prácticas en la nube.
  • Muchas veces nuestras aplicaciones o servidores ya estaban configurados con cierto Software o realizan alguna actividad que ya se cuenta con un servicio similar en la nube. Ejemplo, un sistema de cacheo del contenido estático que se pudiera implementar en un sistema bajo premisa, podría ser equivalente a lo que es Amazon Cloudfront, es decir que la nube ya nos brinda servicios preconfigurados para su utilización. Disminuyendo así nuestros tiempos y costos de implementación.

Conclusión:

Una transición sin problemas a la nube (AWS server migration) significa tener al socio tecnológico adecuado con la experiencia necesaria para afrontar todos los retos que se puedan presentar en el trayecto.

ClickIT es tu mejor opción para transformar tu negocio

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Google Analytics Alternative